Convocatoria de Becas y Ayudas de Educación Especial para el curso 2014/2015

El día 14/11/2014 han publicado en el B.O.N. la Convocatoria de Becas y Ayudas de Educación Especial para el curso 2014/2015.
Podéis consultar la convocatoria en cualquiera de los siguientes enlaces:
Información a tener en cuenta:
·  Lugar de presentación: SECRETARÍA de los colegios

Información de ayudas para familias numerosas…

Desde la asociación Eunate nos pasan esta nota:

Pulsa debajo para ver el fichero pdf…:

ayudas familias numerosas audifonos gafas protesis2014.pdf

Eunate:

Respecto al año pasado, el Gobierno de Navarra ha ampliado los importes de  subvención y los límites de renta. Las familias numerosas de Navarra pueden solicitar las ayudas que concede el Departamento de Políticas Sociales para la compra o sustitución de prótesis auditivas, prescripciones ópticas u ortopedia hasta el 14 de noviembre.

 

Para ello deberán presentar el correspondiente impreso junto con la prescripción  facultativa que señale la necesidad de usar el material subvencionado y la factura que acredite su compra, entre otros documentos. La solicitud puede tramitarse en cualquier registro del Gobierno de Navarra, así como a través del Catálogo de Servicios del portal web www.navarra.es o en el resto de lugares previstos en la Ley 30/1992.

 

El Departamento de Políticas Sociales destinará 194.000 euros para financiar estas ayudas que pretenden facilitar a las familias numerosas hacer frente a los gastos extraordinarios y necesarios que suponen la adquisición o renovación de las prótesis auditivas, prescripciones ópticas u artículos de ortopedia.

Respecto al año pasado, cuando se beneficiaron 228 familias de estas ayudas, el Gobierno de Navarra ha ampliado los importes de subvención y los límites de renta, siendo mayor la cuantía de la ayuda cuanto menores son los ingresos de la familia.

 

Cuantías y requisitos

Las bases de esta convocatoria de subvenciones, reguladas por una orden foral del consejero de Políticas Sociales, establecen una ayuda de entre 350 y 500 euros para la compra o sustitución de prótesis auditivas, de entre 120 y 160 euros para las prescripciones ópticas, y de entre 150 y 250 euros para ortopedia.

Cabe desatacar que no son objeto de subvención las gafas de sol ni las lentillas cuando su empleo sea debido únicamente a motivos estéticos.

Las familias que quieran optar a estas ayudas deben tener el carné de familia numerosa en vigor, residir en Navarra desde hace al menos dos años y su renta per cápita no deberá superar los 13.848,22 euros. Es decir, a modo de ejemplo, si una familia tiene cinco miembros y quiere optar a estas subvenciones, su renta no debe superar los 69.241,10 €.

  Pulsa en el siguiente parrafo para ir al enlace:

 Nerea Archanco Astondoa
Responsable SAAF(Servicio de apoyo y atención a familias)

www.eunate.org
eunateaccisor.blogspot.com.es

 

Ayudas y subsidios para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo…

El pasado viernes  el Boletín Oficial del Estado publicó la convocatoria de ayudas para el alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad o trastorno graves de conducta incluido el TDH, que estén escolarizados en centro específico, en unidad de educación especial de centro ordinario o en centro ordinario y que cursen estudios reglados de enseñanza en niveles obligatorios y postobligatorios.

Se establecen dos modalidades:

1. Ayudas y subsidios para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastornos graves de conducta.

2. Ayudas para programas complementarios, a alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociada a altas capacidades.

 

El plazo de presentación finaliza el próximo 30 de septiembre.

 

Podréis encontrar toda la información, así como el enlace al formulario de solicitud en la siguiente página web:

https://sede.educacion.gob.es/catalogo-tramites/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/primaria-secundaria/beca-necesidad-especifica/beca-necesidad-especifica-2014.html

Noticia suministrada por…

 

Información de ayudas para familias numerosas.

Desde la asociación Eunate 

nos envían  este enlace que corresponde al boletín del 11 de abril en el que se publica la Orden Foral 158/2014 de 25 de marzo, por la que se aprueban las bases de la convocatoria por la que se regulan ayudas económicas a las familias numerosas, por ejemplo para la compra de prótesis auditivas o gafas.

Convocatoria de ayudas…

Hola familias:
Os mandamos la convocatoria de ayudas de las que hablamos en la última asamblea. Recordad que para  solicitar la del Gobierno de Navarra más adelante, hay que haber solicitado ésta.
Un saludo
La Junta
 
Resolución de 13 de agosto de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2013-2014.
Departamento:
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Publicación:
BOE nº 198 de 19/08/2013, p. 61056 a 61069 (14 páginas)
Ver documento:

BOE-A-2013-9040

Becas Ayuda Alumnos con necesidades especiales Gob. Navarra

Para aquellos de vosotros que pedistéis las becas de MEC (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) para PRIMARIA y SECUNDARIA para alumnos con necesidades especiales.

http://www.educacion.gob.es/horizontales/servicios/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/primaria-secundaria/beca-necesidad-especifica.html

Salieron en Febrero 2013 las complementarias de Gobierno de Navarra:

BON Martes 26 de Febrero de 2013. Número 39.

Convocatoria de ayudas económicas de pago periódico por parto, adopción o acogimiento múltiples ocurridos en los años 2011 y 2012.

Con fecha 11 de Junio de 2012 se ha publicado en el Boletón Oficial de Navarra una orden foral que regula las ayudas económicas por parto, adopción o acogimiento multiples ocurridos en 2010 y 2011…

BOLETÍN Nº 110 – 11 de junio de 2012

ORDEN FORAL 235/2012, de 22 mayo, de la Consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud, por la que se aprueban las bases de la convocatoria de ayudas económicas de pago periódico por parto, adopción o acogimiento múltiples ocurridos en los años 2011 y 2012.