Acta asamblea 26 de Mayo de 2012

ACTA DE LA ASAMBLEA DEL 26 MAYO 2012

 

Reunidas la presidenta, la vicepresidenta, dos vocales (Carmen y Reyes) y trece socios/as y varios menores, comienza la reunión:

 

–        Se comenta lo que se habló con la Consejera de Bienestar Social, Elena Torres, en la recepción que tuvieron algunas familias de la asociación con motivo de su adopción de niños con patologías. Se le expuso algunas de las exigencias y necesidades de nuestra asociación, y se le dieron a sus directores marca páginas. Su respuesta fue muy generalista, sin comprometerse a nada en concreto, solamente a estudiar los recursos de la administración para sacar su máximo provecho.

 

–        El viaje que va a hacer Mari Cruz (vicepresidenta) junto a su hijo a Madrid, a reunirse con el resto de la federación. Firmará para federarnos oficialmente. Asistirán todo el día a reuniones donde se informarán de nuevos pasos, uno de ellos que se genere un protocolo europeo para la patología de nuestro hijos, con vistas incluso a ir al parlamento europeo. Informarse de como les han concedido en otras comunidades la minusvalía y que informes les entregan los médicos.

 

–        Resultado de las subvenciones:

  1. oEN SALUD HA SIDO CONCEDIDA. Extraoficialmente un miembro de nuestra asociación nos lo ha comentado, aunque todavía no hemos recibido la comunicación. Ronda casi los 700€.
  2. oEn el Ayuntamiento Pamplona, se va a solicitar aunque el importe de la partidas es la mitad a lo presupuestado el año pasado.

 

–        Informar de las cuentas. Total de los ingresos. Los gastos que hemos generado desde nuestra constitución: son sobre todo el viaje de dos miembros el año pasado al Congreso de Toledo, marca páginas, página web, y libros de cuentas oficiales.

–        APROVECHAMOS PARA RECORDAR, QUE LA CUOTA DE ESTE PRIMER AÑO ES INGRESANDO EL DINERO EN LA CUENTA CREADA A TAL EFECTO (aparece en nº cuenta en la página web). LOS DEMAS AÑOS SERÁ GIRADA

–        Hemos mandado e-mail al Dr. Garatea, solicitando informes más completos y un censo de la patología si lo tienen. En espera de la información que nos traiga Mari Cruz, esperaremos para tener una entrevista tanto con el equipo de maxilofacial y otorrinos.

–        El martes 29 de mayo reunión de nuestra presidenta, con más asociaciones, y con la consejera de Salud, convocados para la presentación del Nuevo Modelo Asistencial. Llevará información para la consejera y marca páginas para repartir a los demás representantes

 

–        Se ve la necesidad de ampliar la página web mediante:

 

  1. oForos donde poner personalmente nuestras dudas, por ejemplo respecto a ortodoncia, reflujo, chupetes, alimentación,……especificando muy bien que son historias personales, de padres y sin ánimo de lucro
  2. oApartado trámites. ELABORAR UNA GUÍA DE LOS PASOS QUE HAY QUE DAR desde el principio, que nos sirva a todos de referencia. Para ello, como todos estamos aprendiendo según nos va pasando, AGRADECERÍAMOS QUE MANDASEIS AL CORREO DE ALAFINA LOS PASOS QUE CADA UNO HA TENIDO, LA EDAD A LA QUE SE EFECTUO Y EL TIEMPO ENTRE UNA Y OTRA.

 

 

–        Futuras actuaciones

  1. oapariciones en otros medios de comunicación y ver que familias de la zona no les importaría aparecer en los reportajes
  • Revistas “Ezcaba” ( Rotxapea) en octubre
  • Revista “ Al revés (Cizur)
  • Revista “Calle Mayor” (Estella) Ya se ha mandado las respuestas que nos hicieron y la presidenta ha quedado para que le saquen una foto en esta zona. Sale el 1 de junio.
  • Revista “Escaparate” en Calahorra con influencia en la zona de la ribera navarra aledaña
  • Revista “Ze berri”, de euskera. Enfocando en el problema de adquisición del lenguaje de nuestros hijos
  • Ponernos en contacto con otras revistas de la zona del Valle de Erro y de la Ulzama
  1. oEn Euskal Irratia
  2. oMirar para que nos hagan entrevistas en alguna otra radio.
  3. oCon Telenavarra, será más fácil que aparezcamos si hacemos algunas jornadas con profesionales
  4. oHablar con Fermín Castiella, que lleva el tema de las minusvalías. Lo vamos a dejar para más adelante cuanto tengamos más y mejor información de las otras asociaciones a ver como lo han conseguido y poder presentarnos con objetivos más concretos.

 

–        Ver en que podemos invertir la subvención que estamos por recibir: en una foniatra, o logopeda…se analizará según lo presentado.

 

–        Una de nuestras socias, Camino, que está dado su trabajo en contacto directo con Zubicaray, nos comentó que el otorrino esta preparando una documentación sobre las patologías del oído para los padres, que igual está terminada para el otoño.

 

–        Empezar a crear una biblioteca sobre nuestra patología, tanto de charlas que grabemos, encuentros, libros específicos……

 

–        Dado el éxito que se tuvo en el encuentro de Ollo, se pidió nuevas ideas sobre próximos encuentros. Se habló de mirar Senda Viva, casas rurales o albergues, o actividades en granja de Funes. Se mirará presupuestos.

 

 

–        Plantearse en :

  1. oTener un apartado de donaciones de particulares
  2. odonaciones de empresas que quieran tener publicidad en nuestra página.
  3. oHacer actividades para sacar dinero como: broches, abanicos, cosas de niños,
  4. ocuenta cuentos
  5. oColaboración con otras asociaciones más grandes

 

 

 

Agradecer a todos los participantes la involucración en actuaciones

 

Un saludo

 

LA JUNTA

 

 

Convocatoria Encuentros en Arlazón de ASPANIF 26 de Mayo de 2012

(organiza: asociación de fisurados del País Vasco, ASPANIF)

 

 

Hola de nuevo:
La asociación de fisurados del País Vasco, ASPANIF nos ha invitado a unos encuentros en Arlanzón. Por una parte, habrá una reunión de las 5 asociaciones del Estado para tratar temas de la federación, ALAFINA estará representada por dos miembros de la Junta.
Por otro, será un encuentro de familias, que a nivel individual se puede apuntar quien quiera.
Si así lo deseáis, poneos en contacto con ellos a través del correo que aparece
Sergio Campos   de Aspanif:     scamposcordobes@gmail.com
La Junta

 

Enlace:

Encuentros en Arlazón de ASPANIF

 

 

Primer Encuentro familas Alafina

PRIMER ENCUENTRO FAMILIAS CON ALGÚN MIEMBRO CON FISURA LABIAL O PALATINA.

Con fecha 5 de Mayo de 2012 hemos organizado una visita con comida en la granja escuela de Ollo.

Queridas familias:

Queremos recordaros y animaros a participar en nuestro primer encuentro que será el 5 de mayo en OLLO; asi mismo ampliar el  plazo de inscripción al 30 de abril .

Las familias interesadas tenéis que enviar un correo electrónico a asociacionalafina@yahoo.es diciendo las personas que vais a ir: nº de adultos y nº niños (especificando la edad de l@s niñ@s) y si alguien tiene alguna alergia. Además deberéis calcular el importe de la actividad e ingresar la cantidad por adelantado al número de cuenta de alafina: Caja Rural 3008.0202.32.2451746719 y poner en concepto  “reserva familia + 2 apellidos”.

PROGRAMA:

VISITA A LA GRANJA ESCUELA  DE OLLO

SABADO, 5 DE MAYO

 Programa: Visita granja + Comida + Ludoteca, mientras los adultos estamos de sobremesa.

PRECIOS VISITA GRANJA CON COMIDA:

  • ADULTOS: 25 €
  • NIÑOS DE 3 A 12 AÑOS: 15€
  • MENORES DE 3 AÑOS: 3 €

VISITA GRANJA:

  • 11:00   PRESENTACIÓN ACTIVIDAD
  • 11:15 – 13:30 ITINERARIO GUIADO POR LA GRANJA
  • 13.30   COMIDA NIÑOS
  • 14:30   COMIDA ADULTOS
  • 14:30 – 16:30  actividades con los niños/as (SERVICIO GRATUITO)

MENÚS:

  • ADULTOS:

o   Entrantes al centro de la mesa:

§  Cogollos en salsa Gure Sustraiak

§  Chorizicos a la sidra

§  Paté con tostas

o   Primeros platos al centro mesa:

§  Alubias rojas con sacramentos y guindillas

§  Menestra de verduras

o   Segundo:

§  Entrecot de ternera (Para los/as mas glotones/as)

o   Postre; Cuajada

o   Café, bebida y pan

 

  • NIÑOS/AS DE 3 A 12 AÑOS:

o   Macarrones con tomate

o   Lomo con patatas

o   Helado

 

Convocatoria Reunión 26 de Mayo de 2012

REUNIÓN 26  DE MAYO DE 2012

 

 

Os comunicamos que el próximo día 26 de mayo, sábado, a las 10:30, en primera convocatoria y a las 11:00 en segunda convocatoria, vamos a celebrar la reunión ordinaria de los socios/as de ALAFINA en la casa de cultura de Zizur.

Orden del día:
–         Exposición de lo que nos comentó la Consejera de Bienestar Social, Elena Torres.
–         Futuras apariciones en otros medios de comunicación.
–         Hablar entre todos/as de hacia dónde queremos llevar la asociación para futuras acciones, por lo que estaría muy bien que pensaramos formas imaginativas de impulsarla.
–         Noticias de la federación estatal.
¡OS ESPERAMOS! ANIMA ZAITEZTE!
Un saludo

LA JUNTA