Acta de la asamblea ordinaria de ALAFINA, 8 de febrero de 2014

Acta de la asamblea ordinaria de ALAFINA, 8 de febrero de 2014

 Reunidas diecisiete socias/os  en la casa de cultura de Zizur a las 11 de la mañana da comienzo la asamblea. Se excusa la ausencia de la presidenta y tesorera por asuntos familiares. En representación de la junta están las vocales Carmen y Reyes  y la secretaria Itziar .

Los temas tratados en la asamblea son:

1-     Exposición de las cuentas de 2013 y el presupuesto para  2014: Se aprueban por unanimidad.

2-     Las entidades bancarias han comenzado a cobrar comisiones por hacer ingresos, por lo que se decide que cuando se hagan excursiones en vez de hacer el ingreso en la cuenta de la asociación se pagará el mismo día en mano. Haciendo hincapié, que por favor, quien dé su nombre, acuda a dicha actividad.

3-     Reuniones  mantenidas con Dr. Garatea y Dra. Mena. En representación de ALAFINA acudieron Itziar , Reyes y Ainara. Aunque este tema ya fue tratado en la anterior asamblea del 2 de junio de 2013, se dan unas pinceladas. Como ya dijimos entonces ambos se comprometen a hacer informes de nuestros hijos/as acorde con el objetivo de dicho informe, a coordinarse con la foniatra y nuestra logopeda. Así mismo se les hizo hincapié desde la asociación en que deberían introducir en el sistema informático cada visita en consulta de nuestros hijos/as.

4-     Reunión mantenida el 8 de agosto de 2013 con las responsables Carmen Cordón y Marian Ferreiros del área de atención a la diversidad de educación. En representación de ALAFINA acudieron Ainhoa  e Itziar.

Se les hace saber que las propias maestras de audición y lenguaje de los centros escolares  reconocen que para nuestros hijos/as no son suficientes las sesiones de logopedas asignadas desde el CREENA y que por ello la mayoría de niños/as con esta patología reciben apoyo fuera del colegio de manera privada.

Desde educación se nos informa de que el tratamiento logopédico solo se garantiza cuando el lenguaje interfiera en su proceso evolutivo, es decir, no todo niño por tener una fisura va a ser atendido (quedan fuera, por ejemplo, las nasalizaciones).

Se les invitó a las segundas jornadas de ALAFINA y aunque en el momento mostraron interés  y apoyo,  en noviembre  no quisieron colaborar alegando excusas varias.

Por lo tanto, se diserta ampliamente de cómo se puede conseguir que participen en las jornadas. Algunas ideas que surgen entre los presentes son; hacer llegar la invitación con registro de entrada en educación, indicar en  el cartel de las jornadas “pendiente de confirmación”, acudir a la prensa en última instancia…

Como la experiencia de las familias es diferente, se decide hacer un sondeo para saber si estamos contentos/as  con el servicio prestado por educación a nuestros hijos/as en el centro escolar.

5-     Valoración muy positiva de las salidas tanto a Astiz como a Usun.

6-     Valoración también positiva de nuestras segundas jornadas celebradas en noviembre.

7-     Valoración muy positiva de las familias que llevan a sus hijos/as a la logopeda de la asociación Izaskun Rios.

8-     Agradecimiento a la familia López Jiménez por la cesión de muebles para el local de ALAFINA cedido su uso por el ayuntamiento de Pamplona- Iruñea.

9-     Nombramiento de ALAFINA como tesorera de la federación SONRISAS

10-  Intervención de la Dra. y  foniatra Ana Martínez Arellano explicando el proyecto osteo- box que está llevando a cabo con dos niños de la asociación y que ahora oferta ampliar a todos/as los afectados/as miembros de ALAFINA.

El estudio ha generado mucho interés entre los presentes por lo que se decide pasar un cuestionario a todas las familias para saber el número de personas interesadas y así poder organizar las sesiones. Dando las gracias a la Dra. se da por finalizada la asamblea a las 13.15 h.

 

Zizur , a 8 de febrero de 2014

Deja una respuesta