Acta Asamblea 11 Febrero 2012

Estimados socios/as:

 

El pasado día 11 de febrero celebramos la reunión de la asociación ALAFINA. Nos reunimos 18 familias. De manera muy resumida estos son los temas que tratamos:

 

1- Reparto de estatutos a cada familia y votación del marcapáginas que servirá para estar presentes en diferentes lugares como hospitales, centros de salud etc.

 

2-Exposición de todas las reuniones que ya hemos tenido con diversos profesionales.

Dra Mena y Dr. Garatea; Muy buena predisposición por su parte y valoran positivamente nuestra formación como asociación.

Cristina Arregi, Directora de Atención Temprana; Están satisfechas con el funcionamiento de su unidad y con los recursos que se les dan.

 

Cristina Ibarrola, directora general; Le hicimos tres peticiones: Que se cree una unidad de fisurados/as (no veía problema si los profesionales están de acuerdo), que se nos dé a conocer en la intranet de Osasunbidea (nos puso en contacto con la persona encargada) y que se cree una especie de “Padi” para estos niños/as desde los 2 años a 18 (en estos momentos implanteable e impensable)

Isi Roldán, directora del CREENA. Lo más destacable:1- Hay un vacío en logopedia hospitalaria, se ven hasta los tres años, pero luego quedan en manos de los maestros especialistas en audición y lenguaje. 2- El CREENA interviene cuando lo solicita el centro escolar a través del orientador/a. 3- Los refuerzos que nuestros hijos/as suelen necesitar ( hiepernasalizaciones, disglosias etc) no son contemplados para que sean tratados por el maestro en audición y lenguaje en los centros escolares.

Congreso de Toledo: Valoración muy positiva por las ponencias y por los contactos que hicimos con los especialistas del Hospital 12 de Octubre. Cualquier duda que tengamos están abiertos a atendernos (ginecólogo, genetista, foniatra, maxilofaciales, servicio de neonatología, otorrino). Presentación de ALAFINA  a otras asociaciones; ASPANIF (País Vasco), AFICAVAL (Valencia, Alicante y Castellón) y AFILAPA (Madrid). Aspectos destacados; Asociarnos para crear la federación a nivel estatal y hacer futuros encuentros de socios/as para conocernos y compartir nuestras inquietudes.

Al finalizar este apartado se dio un intenso debate sobre los pasos que debemos seguir dando como asociación (¿Debemos formar a nuestra propia logopeda-rehabilitador-foniatra?)

 

3- Aprobación de presupuestos.

 

4- Presentada solicitud de subvención al departamento de salud.

 

5- Quedamos en que todas las familias harían un ingreso de 40 euros al número de cuenta siguiente en la Caja Rural antes del 1 de abril (poniendo el nombre y dos apellidos de la persona afectada):

3008 0202 32 2451746719

 

6- Acuerdo para dar el salto y presentarnos a los medios de comunicación para lo que nos sacamos una foto.

 

7- Por votación, ALAFINA queda integrada en la federación de asociaciones a nivel estatal.

 

Os pedimos que, por favor, hagáis el ingreso lo antes posible para que podamos pagar a las personas que ya han adelantado dinero para llevar a cabo diversas acciones de la asociación.

Gracias a las familias que vinisteis y a las que seguro vendréis en las próximas reuniones, porque cuanta más personas seamos más podemos hacer por nuestros hijos/as. Eskerrik asko denei.

LA JUNTA

Deja una respuesta