Acta reunión 1 de Octubre de 2011

ACTA REUNIÓN 1 DE OCTUBRE DE 2011

Reunidas la presidenta, la vicepresidenta, la secretaria y dos vocales (Carmen y Reyes) y catorce socios/as y varios menores comienza la reunión.

–         Se lee el acta de la reunión anterior.

–         Se pasan los datos personales recogidos en la reunión anterior para comprobar posibles errores.

–         Se comunica a los /as presentes que se han entregado los estatutos de la asociación cuyo nombre va a ser ALAFINA para registrarla. Se nos llama del registro para hacer dos precisiones, por lo que se acuerda;

1-      Que en las convocatorias ordinarias y extraordinarias que haya, en la primera convocatoria será necesaria la presencia de un tercio de los asociados con derecho a voto para la toma de decisiones y en segunda convocatoria tomarían las decisiones los socios/as que estén presentes.

2-      La junta directiva estará formada por; la presidenta, la vicepresidenta, la tesorera, la secretaria y vocales- de uno a tres- (para facilitar la operatividad se cree conveniente que no haya más de siete personas en la junta)

–         Se debate sobre el nombre completo de la asociación y se decide “Asociación de familiares y afectados/as de labio leporino y fisura palatal de Navarra”.

–         En mes y medio se nos llamará para indicarnos que ya está constituida la asociación, siendo el próximo paso acudir a hacienda para obtener el NIF.

Los miembros que formarán la junta por lo menos un año serán;

–         Presidenta; Bernarda

–         Vicepresidenta; Mari Cruz

–         Tesorera; Francisca

–         Secretaria; Itziar

–         Vocal; Reyes

–         Vocal; Patxi

–         Vocal; Carmen A

–         La tesorera se encargará de indagar las comisiones que cada entidad cobraría a la asociación y la junta directiva decidirá en qué entidad se abrirá la cuenta (CAN, Rural o Laboral) una vez obtenido el NIF.

–         Se decide que cada familia ingrese la primera cuota en la cuenta que abramos. A partir de 2012 y en años sucesivos, ALAFINA girará los recibos a cada familia a finales de junio principios de julio.

–         Se decide rellenar una ficha por socio/a. Así contaremos con distintos registros; miembros de la asociación, afectados/as, unidades familiares y colaboradores.

–         Se cree conveniente acudir al IX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Fisuras Faciales que se celebrará en Toledo el próximo 4 y 5 de noviembre. A las representantes que vayan ALAFINA les pagará el alojamiento y kilometraje (cuando se cobren las cuotas).

–         Se procede a un intenso e interesante debate sobre cuáles van a ser los primeros pasos que debe dar la asociación:

–         Como tema prioritario; darse a conocer en los hospitales y centros de salud en las distintas zonas de Navarra, no solo en Iruñea. Se harán marca-páginas con el nombre y teléfono de la asociación para que personas interesadas puedan contactar con nosotros/as.

–         Se establece también como tema prioritario el poner en marcha la página web de la asociación para que la gente que quiera pueda encontrarnos en la red.

–         A corto plazo también se ve necesaria una reunión con el Doctor Garatea, La Doctora Mena y la directora de atención temprana para que ellos nos indiquen claramente cuál es el protocolo de actuación en estos casos, sus necesidades, carencias etc.

Tareas para la próxima reunión;

pensar en el logotipo (en la reunión se nos han presentado tres)

pensar en el contenido de nuestra página web.

No se fija fecha para la siguiente reunión, sin embargo será después del congreso de Toledo y después de habernos reunido con el Doctor Garatea para comentar todo lo ocurrido entre los socios/as.

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