TODOS los niños con fisura van a necesitar la unidad de fisurados de Navarra

Estas jornadas han sido un hito histórico en la asociación ya que se presento la  UNIDAD DE FISURADOS en el Complejo Hospitalario de Navarra.
Foto nota prensa Gobierno de Navarra
Próximos pasos de la asociación:
A partir de este momento, la asociación comienza a trabajar para ayudar a que la nueva unidad de fisurados sea capaz de mejorar la atención de nuestros niños.
Desde la asociación necesitamos / pedimos / nos ofrecemos en mejorar y estamos pensando, entre otras cuestiones, en llegar a todos nuestros niños.

Es vital para el niño y niña, la información que tiene cada familia sobre los pasos que deben de hacer (y de no hacer) con su hijo o hija.

No vale de nada que un logopeda trabaje en el colegio durante toda la etapa de Primaria, si físicamente era imposible mejorar.

Con una coordinación Foniatra – Logopeda clínico – Logopeda en la escuela – Unidad de Fisurados – Familia – Màxilofaciales – Otorrinos- Dentistas- Otros especialistas médicos, pensamos que puede ser más efectivo.

Pensamos que la Unidad de Fisurados, junto con la familia, tiene que ser el centro y el motor en todo el tratamiento que van a recibir nuestros txikis. También pensamos que tiene que llegar a todos los niños, el tiempo es vital para el tratamiento de nuestros hijos, por eso la unidad debe de ser ambiciosa y no como un mero «todo en un día», sino como «coordinación para una solución».

Con este objetivo, abrimos aquí una ventana para que nos enviéis todos los aspectos o ideas que nos pueden llevar a conseguir esta mejora.

Enviar mail  a nuestra dirección de contacto:  asociacionalafina@yahoo.es

 

Como bien dijo durante las jornadas el actual gerente del Complejo Hospitalario de Navarra, D. Antonio Merino Díaz de Cerio, la creación de la unidad no es garantía de  mejora en el servicio, pero todos estamos de acuerdo que es el camino a seguir, y sobre todo a trabajar en ella.