Tema Federación a fecha de 22 de Febrero 2013

Hubo una reunión en octubre con representantes de Valencia, Madrid, País Vasco y Navarra. De Cataluña no pudo venir nadie. Se trataron varios temas y a día de hoy así están los diferentes asuntos:

1.- Incorporación de Navarra a la Federación.

Oficialmente ya estamos incorporados, después de haber enviado por segunda vez el acuerdo de nuestra asamblea por el que solicitamos nuestra adhesión a la Federación.

2.- Se habían adjudicado los cargos de la Federación y solo faltaba por concretar la tesorería que finalmente recayó en País Vasco. El representante de País Vasco quedó en mirar diferentes entidades bancarias para abrir una cuenta de la federación. Se habló de ING, La Caixa… todavía no se ha concretado.

3.- Se acordó crear una página web con links a las asociaciones. Se está trabajando en ello.

4.- Se acordó presentar ideas para logo de la Federación. Los de Madrid nos enseñaron una idea de logo que ellos al final no habían utilizado en el suyo y nos pareció bien a todos.

5.- Se habló de la necesidad de conseguir subvenciones para la federación. Carmen envió información sobre 2 convocatorias estatales, una para mantenimiento de las sedes sociales y otra para programas. Las fechas ya estaban pasadas y habría que esperar a las convocatorias de 2013.

6.- Se acordó hacer una base de datos con los centros que atienden a nuestros hijos, las especialidades que tienen y los especialistas que trabajan. Cada uno en su provincia y si podíamos y sabíamos de otras CCAA, también.

7.- Nombre de la Federación. Se acordó buscar un nombre a la Federación. Después de varias propuestas y votaciones por parte de las juntas directivas de las asociaciones se va a llamar Federación SONRIES

8.- Investigaciones con perros.

Hay una investigadora Concha Martínez Alvarez de la Universidad Complutense de Madrid que ha informado que se han quedado sin financiación y que tienen que suspender la investigación con perros que estaban haciendo. Pidió a la Federación apoyo a través de la firma de una carta en la que se pedía explícitamente que se mantuvieran las subvenciones. Esta carta se hizo con la firma de todas las asociaciones, pero no sirvió de nada.

9.- Encuentro en Arlanzón (Burgos).

Nos han escrito de la Asociación del País Vasco que van a hacer un encuentro de familias esta primavera y quieren aprovechar para hacer otro encuentro de la federación para ir avanzando temas. Gareth, el del proyecto europeo, ha confirmado que asistirá.

Deja una respuesta